
La Zona 10, donde me estuve quedando, es una de las zonas más s
eguras y uno de los lugares con más restaurantes y bares por metro cuadrado de Guatemala. Llegué un viernes por la noche... ¡cómo negarse! En Guatemala hay Ley Seca y los bares tienen que cerrrar a la 1 am. Pero la casa de los becarios ICEX comienza a ser famosa en la capital por los after-party que organizan en la terraza.
"La
Mis nuevas adquisiciones en Guatemala: Lonely Planet Centro América, Las Vírgenes Suicidas, un CD de música y un rapado al 1, por si no os habéis dado cuenta en la foto de antes. "Y en esta ciudad de extraños la desconfianza crece. Todo sujeto desconocido es un potencial agresor. Ni siquiera se sabe la condición real del individuo que viste el uniforme de policía. Igual puede ser un símbolo del orden o de la delicuencia (...) Las calles perdieron su cálida inocencia" (Edgar Gutiérrez: Ciudad del pánico).
Sentir el olor a corozo, incienso y aserrín; ver el morado de las decoraciones que abrazan con ternura los rasgos de las calles; oír la música sacra que acompaña fielmente a las procesiones; es Semana Santa en la urbe guatemalteca y el pueblo se viste de gala.
"The event kicks off on Palm Sunday with the blessing of the palms then starts a climactic crescendo leading to Good Friday crucifixion, retreating into a hiatus on Black Saturday - in theory, and finally bursting into a culminating finale on Easter Sunday. Guatemalan stunning flashes of tradition and pageantry can be observed in: (1) palm blessing and display; (2) window dressing on homes and churches; (3) spectacular street carpet decorating along the processional route; (4) and the passionate procession of grand ecclesiastical images" (Lito Galván: Dressing-Up for Semana Santa)
1 comentario:
i love ur way babe
kriankja
Publicar un comentario