Cambio de planes
Managua, Managua
Despues de eso me di cuenta de que... no tenia dinero en efectivo, ni tarjetas de credito, ni el telefono de mi amigo de Managua (que estaba apuntado en un papel en la cartera) y que era de noche y estaba solo en un barrio peligroso. Volvi al hostal y le conte a la senhora lo ocurrido. Ella solo accedio a darme 15 cordobas (60 centimos de euro) que yo le habia dado de propina (ya que todavia no le habia pagado el alojamiento de esa noche). La suerte fue que mi mochila y todas mis cosas se quedaron en el hostal y no me robaron nada. Pero... que hacer ahora con 15 cordobas en Managua!! Ni siquiera me daba para llamar a Espanha! En fin, pense que lo mas conveniente era invertirlo en media hora de internet en un ciber y desde ahi intentar recopilar numeros e informacion y cancelar tarjetas. Por suerte, Alberto, mi amigo de Managua, estaba conectado en ese momento al Messenger y enseguida vinieron el y un amigo a recogerme en coche al ciber. Alberto me ofrecio que me quedara los dias que necesitara en su casa mientras arreglaba todo. Hector me dio el numero de La Caixa para cancelar la tarjeta, Galo, que trabaja en Western Union, me hizo una transferencia de dinero y mi hermana esta haciendo las gestiones para poder enviarme una tarjeta nueva... todo un ejemplo de coordinacion en la era de la globalizacion desde Nicaragua, Costa Rica, Espanha y Puerto Rico para ayudar al pobre espanhol robado y tirado en las calles de Managua jaja. Que bueno tener amigos y una hermana asi!!
A partir del dia siguiente, todo genial. Alberto vive en una casa que comparte con tres amigos mas y todos me cayeron muy bien. Me ayudaron a poner la denuncia en la policia, Alberto me ensenho la vieja Managua (destruida casi toda despues de un terremoto brutal en 1972) y todos celebramos mi admision en Berkeley el fin de semana con una barbacoa y fiesta en Managua y el domingo en las playas de San Juan del Sur.
Celebración en Managua
Una botella de cava español Freixenet Brut ....................... 15 dólares
Flores....................................................... 80 córdobas (4.5 dólares)
Celebrar tu admisión en Berkeley en Managua......... no tiene precio!
Great news!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dear Sergio,
Kukra Hill

Subida al Volcán Maderas

Queríamos haber bajado hasta la laguna, pero tras hundirnos en un barrizal decidimos dar la vuelta y volver por un camino supuestamente más corto. Los guías eran bastante malos: iba uno al principio super rápido y otro al final muy lento. Como éramos 8 y había tanta distancia entre los dos guías, había veces que estabas solo por un rato sin ver a los de delante ni los de detrás. Yo paré un momento para hacer una foto de unas vistas y después seguí bajando sin darme cuenta que había tomado un sendero equivocado. Tardé como veinte minutos en darme cuenta que nadie iba delante ni detrás... y tan sólo llevábamos una hora de bajada. Tras esperar diez minutos sin escuchar nada, decidí darme la vuelta y, 100 metros atrás, vi una especie de cruce que deduje que era en el que me había desviado. Todo esto gritando HOLAAAAA a los cuatro vientos sin obtener respuesta. Me vino a la cabeza la historia que nos habían contado la noche anterior en la Hacienda sobre dos turistas americanos que en 2004 habían ido al volcán sin guías, se perdieron y encontraron sus cuerpos 18 días después. Así que yo creo que el instinto de supervivencia me hizo caminar súper rápido sendero abajo hasta que encontré un grupo de franceses con un guía local a los que me uní hasta que media hora más tarde logré de nuevo dar con mi grupo, que andaban gritando mi nombre por la montaña como locos. En fin, una historieta para contar ahora como anécdota, pero durante media hora los tuve en la garganta.
Nicaragua - Isla de Ometepe
Motorcycle Diaries a la tica
El viaje por la carretera panamericana entre SJO y Liberia fue muy entretenido... nos perdimos un par de veces. En cualquier caso, perderte por Costa Rica bien merece la pena. El clima en este país puede cambiar de ciudad a ciudad e incluso dentro de una misma ciudad, por lo que los paisajes van cambiando tambien constantemente. SJO es bastante fresco porque está en una meseta, pero mientras vas hacia el norte se nota como el clima se va volviendo mas caluroso y seco.
Llegamos a Liberia cuando ya habia anochecido, por lo que decidimos quedarnos alli a dormir e ir para la playa al día siguiente. Liberia es una ciudad tranquila y a partir de las 22h. ya está casi todo cerrado. Estuvimos cenando en una marisquería con una botella de vino blanco en la que reímos mucho pensando en momentos de la vida que repetiríamos. Si hubiera un botón para hacer click y retrodecer al pasado... ¿qué épocas de nuestra vida nos gustaría volver a revivir tal cual pasaron? Desde luego en mi caso, las dos semanas que llevo en Costa Rica sería una de mis primeras opciones.
Al día siguiente, seguimos el viaje en dirección a la playa de Nosara, donde ibamos a visitar a una amiga de Galo que está viviendo allí. Entre Liberia y Nosara, paramos e
Al pasar de Nicoya nos dimos cuenta de que hasta Nosara quedaban 25 km. de carretera sin asfaltar. Una hora tardamos en hacer los 25 km tragando polvo y sol un buen rato y Galo aguantando mis malabarismos y preguntas continuas.. aunque finalmente logramos llegar a Nosara antes de que anocheciera.
Nos encontramos con la amiga de Galo en el Cafe de París. Katia y Galo habían sido compañeros de piso cuando estudiaban en la universidad. Cuando Katia acabó Medicina tuvo que venir a Nosara a hacer unas practicas y finalmente se quedó y montó su propio consultorio. Katia además vive en una casa increíble que ella administra para unos gringos ricos que sólo vienen a CR dos veces al año.. y a 300 metros de una playa preciosa sin apenas edificaciones. La ley en CR establece que los 200 metros desde la linea de costa (en marea alta) pertenece al Gobierno y no se puede edificar. Algunas costas ya se edificaron antes de que saliera esta ley (como en Quepos) pero aquí todavía se podía disfrutar de una playa sin ver edificios cerca.
Katia es encantadora y fué una anfitriona increíble. El domingo por la mañana fuimos a caminar por la playa a las 8 de la mañana y al volver desayunamos junto a la piscina. También fuimos a ver el lote (terreno) donde Katia esta construyendo su propia casa.