Motorcycle Diaries a la tica

Finalmente lo del trabajo en SJO no resultó, por lo que Galo y yo planeamos para el fin de semana un viaje en moto a las playas de Guanacaste, al norte del país y a cinco horas de SJO. Despues de allí yo continuaré mi viaje hacia Nicaragua.
La preparacion del viaje fué de lo más divertido. Cuando nos fuimos a montar en la moto, nos dimos cuenta que no éramos sólo dos los que íbamos a Guanacaste sino que mi mochila era el tercer pasajero. La amarramos como pudimos y así salimos el viernes a mediodia. Supuestamente nos íbamos a ir el viernes temprano para evitar en lo posible el sol. Finalmente salimos el jueves por la noche un rato con Felipe, un tico muy buena gente, y acabamos saliendo para Guanacaste el viernes a las 2 de la tarde... cuando más frio hace.. podeis imaginar, verdad?


El viaje por la carretera panamericana entre SJO y Liberia fue muy entretenido... nos perdimos un par de veces. En cualquier caso, perderte por Costa Rica bien merece la pena. El clima en este país puede cambiar de ciudad a ciudad e incluso dentro de una misma ciudad, por lo que los paisajes van cambiando tambien constantemente. SJO es bastante fresco porque está en una meseta, pero mientras vas hacia el norte se nota como el clima se va volviendo mas caluroso y seco.

Llegamos a Liberia cuando ya habia anochecido, por lo que decidimos quedarnos alli a dormir e ir para la playa al día siguiente. Liberia es una ciudad tranquila y a partir de las 22h. ya está casi todo cerrado. Estuvimos cenando en una marisquería con una botella de vino blanco en la que reímos mucho pensando en momentos de la vida que repetiríamos. Si hubiera un botón para hacer click y retrodecer al pasado... ¿qué épocas de nuestra vida nos gustaría volver a revivir tal cual pasaron? Desde luego en mi caso, las dos semanas que llevo en Costa Rica sería una de mis primeras opciones.

Al día siguiente, seguimos el viaje en dirección a la playa de Nosara, donde ibamos a visitar a una amiga de Galo que está viviendo allí. Entre Liberia y Nosara, paramos en Nicoya a almorzar porque vimos en el periódico que eran las fiestas del pueblo. Aunque a esas horas y con el calor más bien creo yo que estaban de resaca porque no se veía mucha gente por la calle.. así que nos fuimos a comprar algunas cosas... unas chanclas (ya que algún gringo de mi hostal en SJO me las robó) y unas gafas de sol para Galo. La foto de la derecha es la foto de los 100 dólares... Galo compró unas gafas de sol que le costaron eso a las 2 pm y, a las 5 pm, ya las había perdido... esta foto es la única prueba de que existieron.

Al pasar de Nicoya nos dimos cuenta de que hasta Nosara quedaban 25 km. de carretera sin asfaltar. Una hora tardamos en hacer los 25 km tragando polvo y sol un buen rato y Galo aguantando mis malabarismos y preguntas continuas.. aunque finalmente logramos llegar a Nosara antes de que anocheciera.


Nos encontramos con la amiga de Galo en el Cafe de París. Katia y Galo habían sido compañeros de piso cuando estudiaban en la universidad. Cuando Katia acabó Medicina tuvo que venir a Nosara a hacer unas practicas y finalmente se quedó y montó su propio consultorio. Katia además vive en una casa increíble que ella administra para unos gringos ricos que sólo vienen a CR dos veces al año.. y a 300 metros de una playa preciosa sin apenas edificaciones. La ley en CR establece que los 200 metros desde la linea de costa (en marea alta) pertenece al Gobierno y no se puede edificar. Algunas costas ya se edificaron antes de que saliera esta ley (como en Quepos) pero aquí todavía se podía disfrutar de una playa sin ver edificios cerca.



Katia es encantadora y fué una anfitriona increíble. El domingo por la mañana fuimos a caminar por la playa a las 8 de la mañana y al volver desayunamos junto a la piscina. También fuimos a ver el lote (terreno) donde Katia esta construyendo su propia casa.
Después de eso yo me vine a Liberia, desde donde seguiré mi camino mañana hacia Nicaragua, y Galo se volvió a SJO en la moto. Ha sido una semana de las mejores que recuerdo en mucho mucho tiempo gracias a Galo. Un trocito mío se queda para siempre en Costa Rica.

4 comentarios:

Hector RO dijo...

Siempre que pienso en el pasado llego a la conclusion de, que tratar de vivir el pasado es estropear los recuerdos. Despues de todo, la vida no es mas que vivir, sonyar y amar...

vive, vive, vive, suenya, suenya, suenya pero antetodo ama, ama, ama...

Anónimo dijo...

sergitoooo, todas estas ventanas son como piezas de un collage, así que es increíble poder asomarse, de alguna manera es como estar en ese viaje contigo, crianca´s power
heheh, i have to say que he retomado mi cometido principal en esta vida, ese que perdí durante estos últimos 2 años entre el fash. bussinessss, así que voy por el segundo chapter de mi new proyecto, AT LAST, esto contento con esto, and i hope 2 see u asap, i miss u sooo much pero sé que estás bien

sergio dijo...

Este blog es mi fiel compañero de viaje. En él encuentro compañía y un nexo de unión con todos vosotros, lo que me hace feliz en esos momentos en los que necesitas tener a alguien para comentar y compartir experiencias. Sobre todo ahora que vuelvo a andar solito por estos lares.

Suerte Jamie en tu cometido.. estoy seguro que lo lograrás porque vales mucho. Héctor, nos veremos pronto en Berlín?? espero que sí!

SETEHESA dijo...

Que buena tu página, y tus aventuras por el nuevo mundo, se nota que la pasaste super cool en el viaje de SJO-Guanacaste, de verdad me alegra mucho el haberte conocido sos una persona muy especial, que bien la pasamos el Jueves en Cubico y jugando pool yo tomando birra y vos agua tónica (siempre que vea un agua tónica me voy a acordar de vos)... no se te olvide probar la guayaba y el pejibaye con un poquito de mayonesa y mucha suerte en tu viaje ahi estaré leyendo para enterarme de tus aventuras