Galo

Una entrada rapida para dejaros saber de mi. Desde el sabado estoy viviendo en casa de un tico que se llama Galo. Galo vive en Santa Ana, al oeste de SJO, en un conjunto de apartamentos tipo Melrose Place por el aspecto y tipo Dante's Cove por sus habitantes jajaja... (Jaime, te hubiera encantado!). En fin, el caso es que con Galo ha habido muy buen rollo desde el principio. El hace poco regreso de un viaje que hizo solo por Europa. Cuando me conocio y le conte que estaba viajando, enseguida me dijo que dejara el hostal y me ofrecio que me quedara en su casa los dias que quisiera.. Yo no lo pense dos veces y ahora me alegro mucho de que Galo se haya cruzado en mi camino. El sabado hubo fiesta en su casa con todos sus amigos... super buena vibra. Habia muchos que trabajaban en los call center de Western Union en Costa Rica. En CR hay muchas empresas americanas que han deslocalizado sus centros de atencion al cliente por telefono. De esta manera, la gente en EEUU llama a un numero que piensan que es del pais, pero en realidad lo transfieren a CR y aqui es donde se les resuelven las dudas. De esta manera tienen a ticos, que hablan español e ingles, y que cobran tres veces menos que un operador americano. En cualquier caso, los sueldos que pagan a los ticos son altos en comparacion con el salario medio. Globalizacion vista desde el otro lado.

Despues de la fiesta nos fuimos a SJO, al Club Oh. El apartamento de Galo esta como a 20 min. de San Jose. Galo tiene una moto, asi que estoy conociendo SJO desde otra perspectiva... Aunque a veces me acojono un poco porque la gente aqui conduce como locos y en una semana en SJO he visto ya como 3 choques (hay muchos cruces que no tienen semaforos). Ahora es cuando pienso que tal vez los 200 euros que costaba el seguro medico internacional no era tanto dinero jeje. Pero es que al final con las prisas y todo no me dio tiempo a sacarlo. Despues de decirle a Galo a 120 km/h por la autopista a SJO que no tengo seguro, reduce y me dice el todo majete que entonces conmigo no va ir a mas de 60/70 km/h. Cuando Galo me conoció me dijo que le recordaba al cantante de Maroon 5. Yo debo de tener una cara común porque siempre me sacan parecidos con gente o me dicen que les recuerdo a algun amigo.
He de reconocer que lo estoy pasando tan bien con Galo y que salir SJO me parece tan divertido que incluso estoy pensando en quedarme aqui un tiempo. Miguel, un excompañero de trabajo de Madrid, me paso el contacto de una consultora en San Jose en la que me pueden ofrecer trabajo como voluntario en proyectos de planificacion urbana www.ecoplancorp.com. Lo bueno: me vendria bien tener experiencia en proyectos de planif. urbana en un pais de Centroamerica ya que mi master en Urban Planning en EEUU lo queria enfocar a paises en desarrollo. Lo malo: probablemente, como voluntario, no me paguen nada y seria trabajar de gratis no para una ONG sino para una consultora... aunque tal vez podria pedir que me pagaran aunque sea algo para el alojamiento. En el "Melrose Place" particular hay un apartamento que esta ocupado por dos gringos jovenes que trabajan de profesores de ingles y estan buscando un compañero de piso por 100 dolares al mes (75 EUR). Obviamente tambien seria perder tiempo de mi viaje de conocer sitios increibles como las playas en las que estuve la semana pasada para quedarme en SJO trabajando por un tiempo. Pero por otro lado, ya sabeis que yo no soy muy playero y me llama mucho mas la atencion los entornos urbanos. En fin no se, todo esto seria un cambio de planes en mi viaje pero precisamente lo que me gusta de este viaje es que, en realidad, no hay planes. ¿Que me decis?

3 comentarios:

Hector RO dijo...

En la vida trazamos un camino que va siendo moldeado por nuestros sentimientos, deseos y experiencias. A veces lo importante no es a donde quieres llegar?, sino como quieres llegar?

Anónimo dijo...

como no puedo permanecer indiferente al comentario de héctor he de decir que estoy totalmente de acuerdo así que ahora reinterprétalo y dale el sentido que quieras crianca desquiciator, jjeje, te diré que el billete es inamovible en cuanto a destino así que LA seguirá siendo LA, whatever, no podré reunirme contigo en Dante´s COve, de momento dude, ehhehe, u never knowwwww, estoy ya en Sunset Beach, llegué ayer así que estoy pensando en convertirme en competencia directa tuya y comenzar con un blog con base en la serie original madre del spin off per sé, the O.C. so.... cuídate mucho dude y sigue manteniéndonos así de informados, y ya sabes que sólo debes hacer lo que te dicte tu interior,anyway tuve despedida en casa de patt con moet chandonnnnn y todo, con sue fumando mentolados salem y todos los lienzos de cuando pintaron a patt desnuda en new york luego japo y finally season finale????? i´m not sure man

sergio dijo...

Que bonita frase, Hector. Cada vez estoy mas de acuerdo con eso... y eso que yo he sido mucho de metas y el "donde"... y aunque no se puede perder de vista eso, cada vez me doy cuenta que el "como" es el dia a dia y, al final, lo que mas cuenta.

Jaimeeeee, crianca. Ya te queda poco para LAXXXXXXX... que bien suena lo de tu despedida... y yo perdermela! bueno, tendre que irte a visitar a La Morenita Islands. Espero que todo este yendo bien por alli. Please, mantenme informado de todas tus aventuras en tierras californianas!! y mucha suerte en tu ride (como dicen los ticos).

Abrazos y besos, os echo de menos!