Fin de semana en San Jose

El fin de semana en San Jose cumplio de sobra con las expectativas. El viernes estuve en Club Oh, una especie de mezcla entre el Cool y el LL (imaginaros el mix, aquellos que tenga la suerte o desgracia de conocer esos sitios). Pero muy divertido.


El sabado conoci otras zonas de SJO. La zona oeste (que es el barrio de negocios y una especie de jaula dorada de gente con mas dinero que tiene sus propios centros comerciales). Cerca de alli y en direccion al centro pase por el parque Sabana, el Paseo Colon y di una vuelta por el Barrio Amon. El Barrio Amon me parecio uno de los barrios mas bonitos y elegantes de SJO. En Amon hay casas antiguas de estilo colonial, espanhol, frances, mudejar, etc. y se respira un ritmo mucho mas relajado que en el centro de SJO a pesar de estar cerca. Por la noche quede para salir a dar una vuelta con Francisco y estuvimos por algunos bares del Barrio California (donde esta mi hostal). En el Barrio California estan los bares underground de San Jose y hay gente de lo mas peculiar> pandillas de punks, ticos que odian el reggaeton y algunos extranjeros bebiendo Imperial (la cerveza de Costa Rica). Es tambien el sitio por donde salen Jairo y su novia. Alli estuvimos en un bar, Aria City o algo asi, en el que pusieron desde David Bowie a Duran Duran pasando por Alaska.


Mas tarde fuimos a Bochinche, donde ya habia gente que me conocia como "el espanhol". Estaba lleno y la musica era tipo reggaeton, por lo que Francisco opto por irse al rato. Yo me quede un poco mas y de nuevo conoci a un par de ticos muy curiosos. Esto de ser extranjero y hablar espanhol da mucho juego aqui porque en cuanto escuchan mi acento ya hay tema de conversacion. Conoci a Alex, un tico bastante peculiar e interesante, con el que practicamente estuve hablando toda la noche. Mientras Alex me contaba historias sobre Costa Rica y sus amigos en el ejercito ingles, una chica muy delgada se desmayo al lado nuestro. El duenho aparecio en ese momento, se puso como loco y lo unico que queria es que sacaran a la chica del sitio... bastante borde. En fin, yo me fui a dormir al hostal y decidi que al dia siguiente era hora de salir de San Jose y conocer otros lugares de Costa Rica.

No hay comentarios: