Dublin - New York - Costa Rica

5 horas de escala dan para mucho. En el aeropuerto de Newark, a 30 minutos de New York, tuve que decidirme entre gastar 28 $ para ir a Manhattan y recorrer las calles a - 4 grados o quedarme en el aeropuerto y matar el tiempo. Finalmente opte por lo segundo (mas que nada porque me di cuenta que solo llevaba ropa de verano). Tras ver un par de tiendas en el aeropuerto, entre en una libreria y tengo que reconocer que estuve echando un vistazo a esos libros que tanto les gustan a los americanos tipo YES Attitude, Positive Thinking o How to be a Winner... y es que al llegar a Estados Unidos siempre me invade una especie de euforia pro-occidental y materialista... en fin, avergonzado porque la dependienta me pillo leyendolos, finalmente me decante por comprarme Making Globalization Work, de Joseph Stiglitz, y me sente en un Starbucks a leerlo. Stiglitz es uno de mis economistas preferidos. En el libro, como suele hacer, no se corta un pelo en poner a parir a los defensores del libre mercado a ultranza (Adam Smith, Milton Friedman, Escuela de Chicago y etc.), al Banco Mundial, al Washington Consensus y al FMI. Que pena no haber tenido este libro antes para haber anhandido algunas frasecillas para mi application. El caso es que mientras leia el libro, se acerco a mi un americano de unos 40-50 anhos y me dijo, textualmente,> You should read The World is Flat, from Thomas Friedman... same subject, different view. Yo me quede un poco parado y a pesar de que el apellido Friedman no me inspira mucha confianza, pense que habia sido muy bueno que el tipo hubiera sentido la necesidad de acercarse y ademas hacerme la sugerencia en un tono muy correcto... welcome to america!


En fin, ya llegue a Costa Rica! Son las 12 de la noche y estoy en el hostal en pantalones cortos y camiseta, aunque tampoco hace tanto calor como pense (25 grados). Tambien me acabo de echar el repelente de mosquitos ultra-fuerte que me dio Nico, porque cuando estuve en Nicaragua no me dejaron vivir.. gracias Nico! El hostal ademas de la famosa piscina tiene una sala de internet gratis y mochileros de todo el mundo hablando de todos los paises que han visitado... ufff que pereza... no me apetece ese rollo nada esta noche porque ademas estoy muerto de cansancio asi que creo que me voy a dormir en breve para pillar la ciudad manhana con ganas.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito. Si te buscas un sitio llamado "Costa Rica backpackers" no me extraña que este lleno de mochileros.
T.C.A.P. (Tu Culito Anónimo Preferido)

Anónimo dijo...

Por cierto, luego veo a la Curra´J.(jota aspirada)-Kha
Me alegro que el viaje este llendo bien. Te envidio horrores.....y te echo aún mas de menos

sergio dijo...

tengo que decir a mi favor que T.C.A.P. es Susana.. que lo de tu culito anonimo preferido suena muy chungo jajajaj

pues si el viaje genial por ahora.. el hostal esta bastante bien y a pesar de habitaciones de 8 personas (la mayoria surferos/mochileros americanos) dormi del tiron y me levante temprano y con ganas de hacer cosas. Me voy ahora a dar una vuelta por San Jose.

Yo tambien te echo de menos Susi!! Lo malo de viajar solo es no poder intercambiar comentarios tipo> aquel surfero te esta mirando, Sux... o... desayunamos gallo pinto o nos tomamos un coctel directamente.. ah, espera, que yo estaba intentando dejar de beber alcohol... uff, q dificil aqui!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

mierda has echado a perder mi anonimato, ahora tendré que ponerme gafas de sol cual la Belén Esteban
Deberías de cambiar el título del bloj a: ejpartacus anonimus

Hector RO dijo...

Hola... me ha dao muxa gracia todo lo k has escrito. aki un diario tipo betty la fea...oye xo cuentalo todo..o sea el tema k a mi x lo menos me interesa hahaha

x lo demas... joer tio k experiencia y nada lo de los libros pos me los deberias prestar sobretodo el de friedman xq steglitz me tiene un poco hasta los cojones... xo recordemos que es Premio Nobel