Quepos / Parque Nacional de Manuel Antonio

Cuando me levante el domingo tome (que no cogi) un bus para Quepos, un pueblo al sur de Costa Rica, en la costa pacifica y junto al Parque Nacional de Manuel Antonio. A pesar de haber unos 150 km. entre SJO y Quepos, el bus tardo como cuatro horas y media y fue parando en todos los pueblos. Menos mal que tengo esa habilidad innata para dormir en cualquier lado (hasta de pie diria yo).

Al llegar a Quepos volvi a quedarme en un tipico hostal para mochileros gringos porque fue lo primero que vi al llegar. Este se llamaba Wide Mouth Frog... tremendo nombre, no? Al dia siguiente tome el bus a Manuel Antonio y conoci a dos chicas espanholas que llevaban ya dos meses y medio viajando por CR. Fui con ellas para buscar algo barato para dormir en Manuel Antonio, y encontramos un sitio, Cabinas Ramirez, a 25 metros de la playa y donde a mi me alquilaron una tienda de campanha y me dejaron dormir por 5 dolares la noche. Las espanholas, Zaira y Mar, eran mas aventureras y traian hamacas que plantaron entre dos palmeras... y asi durmieron. En el camping podias de repente ver monos que te lanzaban ramas a la tienda o verlos bajar a coger platanos. Uno de los dias me encontre una iguana al salir de la ducha. Asi es Costa Rica.


Las playas de Manuel Antonio son de arena blanca, con cocoteros y palmeras en la orilla y... lo mejor... el agua esta caliente, caliente. Ese dia y los siguientes en Manuel Antonio fui victima del sol y de los mosquitos (la foto es testigo de lo blanco que estaba cuando llegue). Ni el repelente de Nico ni cerrar la tienda a cal y canto evitaban que me picaran. Dicen que si tienes la sangre dulce te pican mas... yo debo ser una confiteria para ellos porque me picaron por todos lados.


En Manuel Antonio, encontre al tico mas gracioso y buena vibra (como dicen por aqui) que he conocido hasta ahora> Michael. Michael es de San Jose, pero dejo todo y se vino a vivir a Manuel Antonio y trabaja en uno de los miles de bares y restaurantes que hay en la carretera entre Quepos y Manuel Antonio. A Michael lo conoci en un bar el lunes por la noche y como tenia libre el miercoles, se ofrecio para ensenharme playas y lugares menos turisticos de la zona. Estuve con Michael en una playa de rocas en la que no habia nadie (a excepcion de un par de iguanas y unos monos cariblancos) y tambien caminamos por un arroyo hasta llegar a una especie de catarata que llamaban El Salto. Impresionante.


Anoche llovio a cantaros en Manuel Antonio y mi tienda estuvo a punto de inundarse a la 1 AM. Y yo que estoy de lo mas relajado en este viaje, ni siquiera me preocupo que fuera entrando agua poco a poco. Simplemente movi las cosas para el lado que estaba seco y segui durmiendo. Imaginaros Mar y Zaira en sus hamacas, ellas finalmente tuvieron que pedir que les dejaran dormir en una cabina. En fin, esta manyana decidi que me apetecia volver a SJO. Han sido cuatro dias en la naturaleza en los que me lo he pasado muy bien, me han picado mil mosquitos, he bebido tequila, me he quemado, he conocido a gente local y mochileros, he andado mucho, me he banhado en agua caliente y he estado en las playas mas bonitas que he visto en mi vida. La Naturaleza en CR es brutal. Aun asi me apetecia volver a SJO. Soy un bicho raro entre los mochileros (todos odian SJO) pero a mi SJO, por mas que digan que es fea, caotica, desordenada o peligrosa, me fascina.

2 comentarios:

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Oh, es todo tan national Geographic

Anónimo dijo...

ese sergio de gomaaaaaaaaaaaaaaa !!!!